Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 05 /2015

Falta de mantenimiento a unidades de bomberos


Sólo dos máquinas extintoras adscritas a las estaciones Obregón y Valle Dorado, faltan por repararse para que la cobertura de la Dirección de Bomberos se restablezca en su totalidad sobre la zona urbana de Ensenada.

El pasado fin de semana permanecieron fuera de servicio cuatro de seis unidades asignadas a la ciudad y colonias aledañas, lo que obligó que dos “bomberas” cubrieran los reportes generados desde Maneadero hasta el Valle de Guadalupe.

Personal de la corporación dio a conocer que en la mañana del domingo se reactivó la estación Norte y posteriormente la base de Maneadero, sumándose a labores coordinadas con la de Espinoza y Chapultepec.

Elementos inconformes mencionaron que las reparaciones no son definitivas, debido a que las descomposturas son un problema constante para ellos al no haber un mantenimiento preventivo, sólo servicio mecánico reactivo.

ACUSAN NULO APOYO DEL MUNICIPIO

A la par de las averías, los “apagafuego” dijeron que persiste la falta de equipamiento personal, así como boquillas y mangueras en cada una de las estaciones; el único apoyo hecho por el Gobierno Municipal de Gilberto Hirata Chico, fue la entrega de una máquina que falla de manera continua.
La última vez que personal de la Dirección de Bomberos recibió uniformes y equipo de respiración autónoma, fue en el año 2013, durante la administración de Enrique Pelayo Torres.

En julio de 2014, la Asociación Pro Bomberos de Ensenada entregó equipo forestal de segunda mano, pero aún en buen estado, donado por “Call Fire San Diego Rural”; en esas fechas, un ciudadano realizó un donativo de cuatro mangueras de 100 metros.

Ante la falta de apoyo por parte de la presidencia municipal, los “tragahumo” comentaron que podrían manifestarse para exigir mejores condiciones laborales, que les permitan brindar los servicios diarios sin arriesgar su integridad y la de los ciudadanos.

fuente: www.elvigia.net