Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 12 /2017

Falsos Bomberos vendían «bonos» en Godoy Cruz


Mendoza.- Falsos bomberos intentaron aprovecharse de la solidaridad de vecinos de Godoy Cruz con la venta de «bonos contribución», pero fueron detenidos por la Policía. El ministerio de Seguridad advirtió que ni brigadistas ni Fuerzas de Seguridad tienen cooperadoras, por lo que quienes reclaman colaboraciones son estafadores.

Los bomberos «truchos» fueron descubiertos al mediodía cuando un llamado al 911 alertó sobre su presencia ofreciendo bonos en la zona de Las Heras y Decurgez de Godoy Cruz.

Personal de la Unidad de Acción Preventiva acudió al lugar y aprehendió a los dos sujetos identificados como Juan Calibar (28) y Jorge Miralles (28), quienes no pudieron justificar su accionar.

Las autoridades de Seguridad informaron que no hay ninguna cooperadora policial y/ de bomberos habilitada en la provincia.

El ministerio de Seguridad informó que no hay ninguna cooperadora policial y/ de bomberos habilitada en la provincia, por lo que las autoridades alertan a la población sobre la venta de bonos falsos.

Bajo una resolución aprobada por el ejecutivo de seguridad quienes quieran conformar una cooperadora policial deberán cumplir una serie de requisitos para obtener la autorización correspondiente, la cual será obligatoria renovarla cada tres meses.

En el caso de obtener dicha habilitación el personal a cargo de la cooperadora deberá presentar ante los vecinos la constancia de autorización que le da validez a realizar la actividad.

En este sentido, solo las cooperadoras autorizadas podrán pedir colaboración a los vecinos que residen en la misma jurisdicción de la dependencia policial. En caso contrario, el personal a cargo de la cooperadora será penado con sanciones severas y denuncias penales.

El destino del dinero recaudado deberá ser destinado exclusivamente para necesidades propias de la dependencia policial beneficiada.

fuente: www.mdzol.com