Portada » Noticias » Falsa recaudación de personas que se hacen pasar por Bomberos
Falsa recaudación de personas que se hacen pasar por Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 04 /2022

Falsa recaudación de personas que se hacen pasar por Bomberos


Misiones.- El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Posadas, Alejandro Ciuccio, explicó la situación de la supuesta campaña, realizada por personas que se hacían pasar por bomberos y recaudaban fondos en su nombre.

Por este motivo, afirmó que es algo que “perjudica mucho al nombre de la institución, al trabajo que hacen los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, incluso en municipios vecinos porque también estamos colaborando con Garupá y Candelaria”.

Ellos forman una organización sin fines de lucro, por lo que dependen de la colaboración de los asociados y de la comunidad en general. Si bien es cierto que reciben subsidios nacionales o provinciales, estos están siempre orientados a la compra de vehículos, de equipamiento y de herramientas específicas. No es para la vida cotidiana.

Para las colectas que realizan, cuentan con bonos de colaboración, y reciben colaboración del IPLYC. También hacen campañas solidarias a través de un código QR que está vinculado a su cuenta.

Además, hicieron unas calcomanías o stickers que tenían como objetivo final juntar fondos para reparar los vehículos que se rompieron en las intervenciones en el verano. Actualmente la campaña de Stickers ha sido retirada, y es por esto que comentan públicamente que hay civiles que se hacen pasar por ellos.

A quienes sí pertenecen a la asociación, se les puede identificar por cómo van vestidos, dado que siempre están uniformados de color azul, con el escudo de la asociación que portan en el mameluco, gorra azul, traje antiflamas y botas reglamentarias.

Respecto a su lazo con el gobierno, comentó que tienen una excelente relación, que el gobernador les brindó un subsidio para comprar dos camiones autobombas que vienen de Europa, y que el problema es con quienes afirman falsamente ser bomberos voluntarios.

Fuente: www.noticiasdel6.com