Portada » Noticias » Falleció el bombero Allender Linares tras incendio del Henri Pittier

Noticias

Bomberos de Venezuela 19 / 05 /2015

Falleció el bombero Allender Linares tras incendio del Henri Pittier


Este martes falleció Allender Arturo Linares Vergara (31), jefe de Operaciones de Bomberos Forestales del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo, debido a una falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo estado Zulia, donde se encontraba desde el 05 de mayo, luego de sufrir graves quemaduras cuando inspeccionaba un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.

Linares junto al director de Bomberos Forestales, José Gregorio Aguilar, quien falleció el pasado jueves 14 de mayo, sufrieron graves quemaduras mientras inspeccionaban un incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo, indicó una nota de prensa.

Linares, contaba con una experiencia de ocho años en el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo. Inició sus labores la institución como operador de telecomunicaciones en el año 2007, posteriormente fue ascendido a oficial de apoyo B1 en el 2010 y a oficial de apoyo P1 en el 2015, este mismo año durante la gestión bolivariana y revolucionaria, fue designado Jefe de Bomberos Forestales.

Fuente y foto: www.el-carabobeno.com



Te va a interesar