Portada » Noticias » Fallece voluntaria de Bomberos mientras combatía incendios en el sur del país
Fallece voluntaria de Bomberos mientras combatía incendios en el sur del país

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 02 /2023

Fallece voluntaria de Bomberos mientras combatía incendios en el sur del país


A través de su cuenta de Twitter, Bomberos de Chile confirmó la muerte de una voluntaria que combatía los incendios forestales que afectan la zona sur de nuestro país, específicamente en Santa Juana, la tarde de este viernes.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Yesenia Muñoz Durán”.

En la misma publicación, Bomberos señala que Yesenia Muñoz pasa a convertirse en “mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana“.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, lamentó el fallecimiento de Muñoz e indicó que es “una nueva heroína (…) vino a entregar amor a Santa Juana, vino a ayudar cuando nadie venía”.

Las causas de la muerte de la bombera, según información preliminar entregada por Juan Carlos Field, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, fue producto del aplastamiento que sufrió por el retroceso de un camión de bombero en una de las zonas de incendio. Según la información entregada por Ana Albornoz, la voluntaria murió en el Hospital de Santa Juana.

Fuente:ADN.