Portada » Noticias » Fallece teniente de bomberos tras una agonía de cuatro años

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 05 /2014

Fallece teniente de bomberos tras una agonía de cuatro años


Chihuahua.- Tras convalecer durante cuatro años y diez meses de lesiones por el estallido del coche bomba durante 2010, falleció la madrugada de este martes el teniente de Rescate Municipal, Gabriel Cervantes Rojas.

El rescatista fue sometido a una larga serie de seis operaciones para tratar salvarle la vida desde aquel 15 de julio cuando, al acudir a la esquina de avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia en auxilio de policías federales heridos, fue víctima de la explosión.

Mientras le daban los primeros auxilios al ‘policía’ que yacía sobre la banqueta, llegaron los agentes en varias unidades de la Policía Federal y momentos después, ‘tronó’ un vehículo particular que fue estacionado sobre el arroyo vehicular.

Tras el estallido, perdieron la vida en ese lugar, el supuesto policía, César Gabiño Aviña, el agente federal, Ismael Valverde Solares y el médico, José Guillermo Ortiz Collazo, quien vivía cerca de allí y había acudido para atender al señuelo.

El inédito bombazo ocurrido en esta frontera, dejó heridos a por lo menos 15 personas, entre las que destacaron, el periodista, Luis Hernández, varios agentes federales y el equipo de paramédicos encabezados por Cervantes Rojas.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) informó que el teniente falleció a causa de las lesiones que sufrió en ese ataque, «al acudir para atender un llamado de emergencia, donde se reportaba un policía lesionado por arma de fuego».

fuente y foto: www.vanguardia.com.mx