Portada » Noticias » Fallece por infarto un bombero de Almuñécar, cuando se encontraba de servicio
Bomberos de España 17 / 02 /2014

Fallece por infarto un bombero de Almuñécar, cuando se encontraba de servicio


Un bombero de Almuñécar (Granada) falleció en la tarde de este domingo tras sufrir un infarto mientras se encontraba de servicio, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la localidad, Juan José Ruiz Joya.

Según el edil sexitano, Antonio Ramila, conocido entre los compañeros como Antonio El Vasco’, se encontraba desde las ocho de la mañana de servicio en el retén de guardia del parque de bomberos de Almuñécar, según informa el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

«Pasadas las 18,00 horas cuando estaban junto a otros compañeros charlando le sorprendió el infarto, por lo que uno de ellos le estuvo realizando masajes de reanimación mientras otro preparaba el vehículo para trasladarlo hasta el Centro de Salud de Almuñécar próximo al propio parque de bomberos», relató.

En el Centro de Salud, pese a los intentos por reanimarlo y tras un tiempo, solo pudieron los servicios sanitarios certificar la muerte del bombero sexitano.

Hasta el Centro de Salud se trasladaron la alcaldesa, Trinidad Herrera; el edil de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, junto con el de Personal, Antonio Laborda y el edil, Luis Aragón, quienes además de mostrar el pésame a la familia y compañeros que se concentraron en el centro estuvieron acompañando el cuerpo sin vida de Antonio hasta que fue trasladado hasta el Centro Anatómico Forense de Granada donde este lunes le practicarán la autopsia.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, está previsto que decrete este lunes de jornada de luto en el municipio almuñequero y las banderas ondearán a media asta, según avanzó el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya.

Antonio Ramila Azpiazu tenía 59 años (el 2 de abril cumpliría los 60) y tiene seis hijos. Formaba parte de la plantilla de Bomberos de Almuñécar desde su creación. Con anterioridad estuvo destinado en otros servicios municipales.

Fuente: www.lavozlibre.com