Portada » Noticias » Fallece exjefe de la Compañía de Bomberos por la COVID-19
Fallece exjefe de la Compañía de Bomberos por la COVID-19

Noticias

Bomberos de Peru 26 / 04 /2021

Fallece exjefe de la Compañía de Bomberos por la COVID-19


Chiclayo.- Este sábado 24 de abril se conoció del lamentable fallecimiento de Eduardo Estévez Albújar, exjefe de la Compañía de Bomberos Salvadora N.° 27 de Chiclayo y excomandante departamental de Lambayeque, a consecuencia de la COVID-19.

Es por ello que el cuerpo de bomberos de la Salvadora N.° 27 realizó un homenaje en su sede a Estévez Albújar, quien dedicó 45 años de su vida al servicio de la ciudadanía. El exjefe de la compañía pertenece a una tradicional familia de bomberos con arraigo en la región Lambayeque y a nivel nacional.

Según informó Tvi Noticias, ya suman cuatro los bomberos que han muerto a causa del coronavirus en esta región. En abril del 2020, falleció el jefe de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos de Lambayeque, Tnte. Brigadier Eber Espinoza Mestanza.

Como es de conocimiento público, los bomberos voluntarios fueron incluidos por el Ministerio de Salud en la primera fase de la vacunación contra el coronavirus debido a que se encuentra en la primera línea atendiendo diversos tipos de emergencias en todo el país.

Fuente y foto: larepublica.pe