Portada » Noticias » Expulsan a superintendente tras el polémico cobro
Junta designó a nuevo superintendente en Bomberos en Coronel

Noticias

Bomberos de Chile 02 / 08 /2017

Expulsan a superintendente tras el polémico cobro


A través de un bando radial, el Cuerpo de Bomberos de Coronel, cuestionado por recibir 56 millones de pesos por acudir a una emergencia a la Papelera Concepción, comunicó la expulsión del superintendente Fabián Villablanca, acusado de gestar el cobro y el pago a los voluntarios, cumpliendo así el fallo del Tribunal de Honor de la institución.

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, expuso que «es la solución más adecuada, que sea la propia institución que tome cartas en el asunto y sancione a la persona que ha comprometido la imagen del Cuerpo de Bomberos».

Reyes también añadió que «los Tribunales de Justicia, por el presunto delito de cobros indebidos y de vulneración al principio de la atención gratuita en emergencia, también llevan a cabo una investigación que está radicada en el Ministerio de Justicia».

Respecto a la investigación que desarrolla el Ministerio de Justicia, este martes la Junta Nacional de Bomberos informó que el organismo estatal solicitó ampliar la investigación por nuevas irregularidades denunciadas, tras el cobro de un cheque por parte de Villablanca por trabajos prestados a la empresa Sodimac, fondos que nunca fueron retornados a las arcas de Bomberos.

Tras la destitución de Villablanca, el vicesuperintendente René Zapata toma el mando administrativo de manera interina del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

fuente : www.cooperativa.cl