Portada » Noticias » Expertos de Honduras a disposición de Bomberos de México

Noticias

Bomberos de Honduras 21 / 09 /2017

Expertos de Honduras a disposición de Bomberos de México


El presidente de Honduras puso a disposición del gobierno mexicano, 36 elementos de rescate del grupo “Katrachos USAR”, para prestar asistencia a los hermanos mexicanos.

El equipo “Katrachos USAR” de Búsqueda y Rescate Urbano, conocido como USAR, por la sigla en inglés con la que lo registra Naciones Unidas, está listo para salir a apoyar en las labores de rescate y rastreo de victimas en México.

La acción de socorro fue instruida por el mandatario Juan Orlando Hernández, con “el propósito fundamental de apoyar en la búsqueda de personas que puedan estar atrapadas en las estructuras, al mismo tiempo se va a brindar apoyo logístico con ayuda humanitaria como frazadas, colchonetas, entre otras.

“Katrachos USAR”, incluye especialistas, entre ellos bomberos certificados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El presidente Juan Orlando Hernández, expresó la solidaridad del pueblo hondureño a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas.

Los cuerpos de rescate y salvamento de Honduras están unidos en oración por México. Hernández también recordó la solidaridad mexicana durante el huracán Mitch.

fuente y foto: cb24.tv