Portada » Noticias » Evacuaron el Hospital Santojanni por un principio de incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 02 /2018

Evacuaron el Hospital Santojanni por un principio de incendio


Buenos Aires.- Un incendio se registró en el subsuelo del Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers, donde se encuentra la farmacia. El siniestro se produjo poco después del mediodía y afectó gran parte del depósito a raíz del cual, y dado el material inflamable existente en el lugar, produjo una densa columna de humo que llegó a la planta baja y el primer piso de ese nosocomio. El incendio fue rápidamente sofocado por el cuerpo de bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Ciudad.

Si bien el fuego no causó daños materiales ni se registraron víctimas entre el personal y los pacientes, se realizó una evacuación preventiva de las personas que estaban en la Guardia y de los niños que se encontraban en el sector de terapia neonatológica. Los chicos fueron derivados al sector del showroom del hospital, mientras que algunos pacientes se los reubicó en el cuarto piso, que se encontraba libre de humo y en los jardines del hospital hasta tanto se disipara la humareda. Entre los afectados se encontraban dos mujeres que dieron a luz a la mañana y cuyos bebés se encontraban en el sector de neonatología. A media tarde, y ya solucionado el inconveniente, los pacientes volvieron a las salas en las que se encontraban al momento del hecho.

En el siniestro intervinieron cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad, el SAME, y personal de Defensa Civil, entre otras fuerzas de seguridad. “Se aplicó el protocolo de evacuación del hospital a la perfección. Los coordinadores de piso actuaron de inmediato y no se registró ningún problema ni con los pacientes ni con los familiares que los acompañaban”, aseguró a PERFIL Sergio Auger, director general de Hospitales.

fuente y foto: www.perfil.com