Portada » Noticias » Estacionarse fuera de un Cuartel de Bomberos puede costar vidas
Estacionarse fuera de un Cuartel de Bomberos puede costar vidas

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 05 /2021

Estacionarse fuera de un Cuartel de Bomberos puede costar vidas


Arica.- Las personas que irresponsablemente estacionan sus autos en lugares donde no está permitido hacerlo, causan graves problemas en nuestra comuna. Así quedó de manifiesto en Vicuña Mackenna, donde una fila de vehículos que estaban estacionados en el bandejón central de dicha calle, impidió que los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, en plena emergencia, salieran con sus vehículos del Cuartel.

“A raíz de esta situación tuvimos que despachar a otros cuarteles, porque no hubo posibilidad de sacar los carros. Esto provocó un atraso en la atención de la emergencia a la que habíamos sido llamados”, señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya.

En el mismo sentido, Montoya indicó que “los muchachos rápidamente informaron esto a través de redes sociales, porque es la única manera de poder crear conciencia de manera rápida, y que la comunidad sepa las dificultades que esto genera”.

Grave perjuicio

Los conductores que estacionan sus autos frente a una Compañía de Bomberos entorpecen los tiempos de reacción que tienen los carros bombas para llegar a los lugares donde son requeridos. “Hay un perjuicio muy grave que afecta a las personas”, enfatizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que, en el mencionado sector, la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte Público, instaló una señal de tránsito que dice prohibido estacionar, y otra que señala la salida de carro bombero. Y como si fuera poco, al costado del cuartel hay una señal que dice prohibido estacionar toda la cuadra.

Fuente: www.muniarica.cl