Portada » Noticias » Esperan Bomberos de Reynosa nuevo equipo para marzo

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 02 /2015

Esperan Bomberos de Reynosa nuevo equipo para marzo


Reynosa – El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López dijo que será en los próximos días cuando el personal a su cargo reciba el equipamiento necesario para poder desarrollar bien sus funciones en la ciudad.

Destacó que esperan la llegada de al menos 20 uniformes para el personal que por su costo es casi imposible que lo adquieran al igual que una ambulancia para las emergencias que ocurren diariamente en Reynosa.

«Están por llegar los uniformes de bomberos, el presidente también nos aseguró que nos proporcionarán una ambulancia que tanta falta hace a la corporación, además de unas quijadas de la vida que es una herramienta indispensable cuando se registran choques fuertes», explicó.

Jiménez López comentó que son equipos muy costosos, sin embargo hay la voluntad de la administración municipal por lo que se han hechos las cotizaciones y gestiones necesarias para que en el mes de marzo se esté entregando a este departamento.

«Sabemos que un traje de bomberos completo pues ande en los 25 mil pesos quizás más, pero el alcalde Pepe Elías ha hecho todo lo necesario para mantener equipado este departamento y podría ser que el próximo mes de marzo se pudiera estar dando esta entrega», indicó.

El responsable de Protección Civil, agregó que por el momento, la corporación cuenta con dos ambulancias únicamente y se requieren al menos 6 unidades de bomberos por lo extenso del municipio y en cuanto al personal de bomberos siguen con el mismo a pesar de los recortes anunciados por el ayuntamiento local.

fuente: www.milenio.com