Portada » Noticias » Escuela de Bomberos comenzó su primer semestre de clases
Escuela de Bomberos de Temuco comenzó su primer semestre de clases

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 05 /2018

Escuela de Bomberos comenzó su primer semestre de clases


Temuco.- Escuela de Bomberos de Temuco comenzó su primer semestre de clases. En el cuartel de la Séptima Compañía, este domingo comenzó su primer semestre de clases la recién reactivada Escuela de Bomberos de Temuco.

Los aspirantes a bombero, pertenecientes a las distintas compañías y brigadas de la institución, fueron recibidos por instructores y autoridades, encabezadas por el rector de la escuela, Raúl Jiménez y el director, Juan Huenchuñir.

Durante la primera jornada, los alumnos pudieron conocer el programa de trabajo y la planificación de actividades que realizarán durante el semestre, además de los requisitos pedagógicos impuestos en la Malla Inicial de Bomberos de Chile y los cursos y talleres particulares del Cuerpo de Bomberos de Temuco que deberán aprobar.

En esta primera clase, los alumnos comenzaron conociendo –de boca del rector y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez- la historia de Bomberos de Chile y de Bomberos de Temuco, además de sus estatutos.

El instructor, Felipe Lipilao, explicó que los aspirantes conocerán materias tan diversas como formación y desfile, además de “trabajo en áreas técnicas que realizan los bomberos ya sea talleres de agua, caudales, escalas, entrada forzada, prevención de riesgos, Ventilación en incendios, Uso de equipos de respiración y talleres sobre cómo llegar a formar un sistema comando de incidentes en una emergencia”, entre otros temas.

Las clases se desarrollarán los domingos, rotándose en los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

fuente: http://www.bomberostemuco.cl