Portada » Noticias » Miguel Jara: Es prioritario financiar construcción del cuartel de Chile Chico
Es prioritario financiar construcción del cuartel de Chile Chico

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 07 /2020

Miguel Jara: Es prioritario financiar construcción del cuartel de Chile Chico


Coyhaique-. Son varios los años que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico llevan esperando la concreción de su nuevo cuartel, lo que se ve cada vez más cerca luego que hace muy poco el proyecto logrará obtener la Recomendación del Ministerio de Desarrollo Social, lo que significa que técnicamente el proyecto se encuentra sin observaciones y listo para ejecutarse.

Para el presidente regional de esta institución, Miguel Jara, se trata de un proyecto de infraestructura fundamental para la “ciudad del sol”. “Nosotros como Consejo Regional de Bomberos en Aysén estamos bastante preocupados por lo que ocurre con el cuartel de Chile Chico, es bien sabido por toda la comunidad que este es un proyecto que hace mucho tiempo se ha estado desarrollando. Por un lado tuvo bastantes complicaciones, contó con el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos y que luego por supuesto gracias al apoyo del Alcalde de Chile Chico más su equipo de Secplac y la Junta Nacional con su departamento de arquitectura, han estado trabajando hace bastante tiempo en el desarrollo de este proyecto para poder llevarlo a cabo”.

Miguel Jara cree que el nuevo cuartel de Bomberos para Chile Chico es algo absolutamente prioritario, por la importancia para un organismo de emergencia que siempre ha colaborado con la comunidad y porque esta iniciativa significaría también una fuente laboral para los vecinos de la zona.

“Estamos ahora más que preocupados, porque con toda la situación que se viene a nivel nacional, con todos los recortes presupuestarios que hemos sufrido como institución y lo que se anuncia a nivel regional, es prioritario que se pueda construir. Esta es una solución que se ha esperado por años para la localidad y los Bomberos de Chile Chico, también se espera que pueda aportar mano de obra local. Entonces, para nosotros es bastante preocupante la situación y esperamos que tanto Intendencia como los Cores puedan aprobar los recursos para este proyecto, esperando que no se vaya a caer y lo vayan a dejar para otro año”.

La reposición del cuartel de Bomberos de Chile Chico, consideraría una inversión cercana a los 690 millones de pesos, ajustada al presupuesto fijado en el proyecto inicial, monto que se espera pueda contar con el respaldo y aprobación del Ejecutivo y el Consejo Regional de Aysén.

Fuente: www.eldivisadero.cl