Entrenamiento Argentina

Entrenamiento de los Bomberos en un edificio de altura

Entrenamiento de los Bomberos en un edificio de altura

Buenos Aires.- Se trató de un simulacro de incendio y evacuación en altura que tuvo lugar en una torre ubicada en la calle 2 de Abril e Intendente Garrahan, el último sábado 18 de mayo. Participaron alrededor de 80 bomberos.

Durante poco más de dos horas, desde pasadas las 13.30 hasta las 16, los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez participaron el último sábado 18 de mayo de un simulacro de incendio y rescate en un edificio icónico de la ciudad que está sobre la calle 2 de Abril e Intendente Garrahan, pegado al edificio municipal.

Una reunión de personal de la que participaron alrededor de 80 bomberos, y en la que se desarrollaron los siguientes temas: operaciones de control de incendio (grupo de ataque, emplazamiento de material, grupo de búsqueda y rescate, logística, equipo de rescate con cuerdas, control de siniestro y evacuación de 14 personas atrapadas dentro del edificio); ventilación; hidráulica; trabajos con el hidro/escalera para el recate de personas; y sistema de comando de incidentes.

La consigna del simulacro fue que en el cuarto piso de la torre (son 12 en total) había fuego declarado con humo, y personas imposibilitadas de salir. Asimismo, también estaba incendiado el piso 10 del edificio. Es así que se realizó el rescate y evacuación de 14 personas por parte de los servidores públicos.

Cabe destacar que del procedimiento también participaron los Bomberos Voluntarios de General Belgrano, en tanto que desde el Cuartel de Bomberos rodriguense agradecieron también a la sección Capacitación y a los Instructores por el tiempo y la dedicación como al personal de la firma Emersalud que prestó colaboración.

Los BVGR destacaron la importancia de «capacitarse constantemente para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad». Y resaltaron la colaboración de Mauricio Vanti, Néstor Ruber y Juan Yarte en el desarrollo del simulacro.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias