Portada » Noticias » Entregaron varios kits de bioseguridad a bomberos de Salta
Entregaron varios kits de bioseguridad a bomberos de Salta

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2021

Entregaron varios kits de bioseguridad a bomberos de Salta


Salta.- Recientemente se realizó la entrega de kits sanitarios y de bioseguridad a los diferentes cuarteles de la provincia de Salta. El revisor de cuentas del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Ezequiel Álvarez, quien además es tesorero de la Federación Salteña y jefe del cuartel de la Ciudad Termal, detalló a El Tribuno la situación actual de los mismos.

En cuanto a la entrega, señaló que «se entregaron kits de bioseguridad y más de ciento cincuenta litros de alcohol para limpieza y desinfección para todos los cuarteles que están nucleados a la Federación de Bomberos Voluntarios».

Remarcó que «la bioseguridad es de suma importancia, en el caso de Rosario de la Frontera, nuestro cuartel posee ambulancias que están disponibles las veinticuatro horas».

En ese sentido, Álvarez explicó que «con este servicio también damos el respaldo al hospital Melchora F. de Cornejo con todos los protocolos que son coordinados por el COE y a nosotros nos toca trabajar en accidentes, en el caso de las muertes por COVID-19, realizamos los traslados».

«Por todas estas actividades que realizamos es que debemos estar equipados con los trajes de bioseguridad. Para poder comprarlos se realizó una inversión muy importante en trajes, para que nuestros bomberos puedan estar protegidos de acá a fin de año».

Cabe señalar que la compra de los elementos se realizó a través del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Fuente y foto: www.eltribuno.com