Portada » Noticias » Entregaron autobomba nuevo para bomberos de La Quiaca

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 09 /2017

Entregaron autobomba nuevo para bomberos de La Quiaca


Jujuy.- El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, el acto de entrega de una autobomba destinada al cuerpo de bomberos de la Unidad Regional 5. En la oportunidad el mandatario provincial recalcó el profesionalismo y compromiso de los bomberos que estuvieron presentes en cada situación que ameritaba su accionar, tanto en territorio jujeño como en el exterior.

Morales, expresó en su discurso que se llevó adelante la compra de 6 autobombas y equipos móviles de acción rápida para combatir el fuego, implementando así una política de reequipamiento de los bomberos en toda la provincia, que, en algunos casos, por 30 años no recibían elementos de trabajo nuevos.

Además, puso en relieve que el cuerpo de bomberos es muy profesional, recordando que el Director General de Bomberos, encabezó el despliegue de tres equipos de acción rápida en el vecino país de Bolivia, más precisamente en Tarija, en un incendio que complicó mucho a la mencionada ciudad boliviana.

Al respecto, expresó que «su trabajo fue muy reconocido por parte de las mismas autoridades del vecino país porque mostraron en todo momento un alto nivel de profesionalismo, y compromiso con la tarea llevada adelante en semejante circunstancias”. Y recordó que pudo ver en persona ese nivel de trabajo en cada situación que ameritó su presencia y su accionar en nuestro territorio jujeño.

El mandatario provincial también mencionó que entregó en la oportunidad al municipio una bandera nacional con una longitud de 10 metros que se sumará al mástil de 72 metros, uno de los más altos de Jujuy, que está ubicado en la plaza principal de La Quiaca.

Finalmente, hizo hincapié en la pronta inauguración de un centro de monitoreo que funcionará en la localidad fronteriza, el cual se concretará por una fuerte decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante un control con elementos de alta tecnología; afirmando que: «sigamos trabajando en unión, reivindicando la paz que queremos como pueblo, trabajando entre todos”.

Reequipamiento de cuerpo de bomberos

Por su parte, El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en sus palabras indicó que «hace 20 años que no se renovaban las unidades de bomberos, y en algunos lugares por más de 30 años. Hoy, se está entregando esta unidad de última generación, con una capacidad de 3 mil litros de agua, y más de 500 litros de espuma”.

«Se han distribuido, además, unas 5 camionetas de acción rápida, que se suman a otras 6 autobombas que ya están operables. Hoy, todas las cabeceras de departamentos cuentan con un vehículo igual a este, como ser Perico, Capital, San Pedro, Ledesma, y Humahuaca, esto quiere decir que están más protegidos los jujeños”, afirmó.

Meyer resaltó que esto se compró con los impuestos que la ciudadanía pagó, «esto se compró con dinero que fue aportado por todos los jujeños. Y se devuelve a la comunidad en cosas concretas, como lo tiene que hacer un gobierno”.

Además, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el director de Seguridad, Guillermo Tejerina; el jefe de Policía, Crio. Gral. Guillermo Corro; el intendente de La Quiaca, Miguel Tito; la concejal, Alejandra Elías; el director General de Bomberos, Crio. Mayor Ariel Mamaní; autoridades de organismos nacionales con asiento en la mencionada localidad; y funcionarios de la comuna local.

fuente y foto: ww.jujuyonlinenoticias.com.ar