Portada » Noticias » Entregaron nuevos carros para Bomberos de la Región de Magallanes
Entregaron nuevos carros para Bomberos de la Región de Magallanes

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 04 /2019

Entregaron nuevos carros para Bomberos de la Región de Magallanes


El sitio web de Bomberos de Chile (bomberos.cl), hizo público la entrega de nuevas unidades de la institución que serán destinadas para la Región de Magallanes.

A la ceremonia asistieron voluntarios de las compañías que se verán favorecidas por la recepción de las nuevas unidades, además de las autoridades regionales de los distintos Cuerpos de Bomberos de nuestra zona.

Para Punta Arenas, se distribuyeron un carro Forestal C-5, marca Quiroga, destinado a la Quinta Compañía. Además se recibió un carro Urbano Mayor marca Magirus, para la Tercera Compañía y un carro Aljibe Iveco Magiruz, modelo Trakker, que llegará a la Sexta Compañía de Bomberos.

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales fue favorecido con un camión aljibe, al igual que Puerto Williams, mientras que Porvenir recibirá dentro de los próximos días un nuevo carro para combate de emergencias estructurales.

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó que “la institución recibe anualmente ocho mil millones de pesos para invertir en la adquisición de material mayor, y que ante la activa participación que están mostrando los gobiernos regionales para colaborar con sus cuerpos de bomberos, deben distribuir entre todos los proyectos que se presentan, reconociendo que en muchos casos los gobiernos regionales financian la totalidad de los proyectos, como en este caso y agregando que Bomberos de Chile entregó también un aporte cercano a los catorce millones de pesos en equipamiento”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas, manifestó que “esta es la segunda etapa de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes, por un monto de dos mil quinientos millones de pesos, y que en esta ocasión considera siete unidades: cuatro aljibes, dos urbano mayor y un forestal, todos los cuales permiten modernizar el parque automotriz tomando en cuenta las especiales características de nuestra región. Agradezco el trabajo de Bomberos de Chile por materializar este proyecto”.

Cabe indicar que los fondos para la adquisición de estas nuevas y modernas unidades son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Magallanes.