Entregaron equipos a los Bomberos de la zona Sur

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 07 /2018

Entregaron equipos a los Bomberos de la zona Sur


Mendoza.- Desde la dirección de Bomberos de la Policía de Mendoza se realizó una entrega de equipos a la delegación de la zona Sur de la Provincia. Estos permitirán a los bomberos realizar tareas ante posibles emergencias.

Así lo confirmó el jefe del cuerpo de bomberos zona Sur, Claudio Esquivel a nuestro medio. Según informó el responsable, han recibido 10 equipos estructurales de aproximación al fuego para uso personal. Cada equipo consta de traje, campera, pantalón, guantes, botas y capucha ignífuga o monjita (protectores de cuello que van abajo del casco”.

“Los equipos van a ser distribuidos a parte del plantel ya que no cubre la totalidad, pero contribuye para que una parte del cuerpo se vea beneficiado con este equipamiento en las intervenciones”, aseveró Esquivel.

En total fueron 35 equipos estructurales que se repartieron, 10 para el Sur, 6 al Valle de Uco, 6 a la delegación Este y 13 para el Gran Mendoza. Los equipos son indispensables para las actividades que realizan los bomberos.

Los mismos están confeccionados con twin system, que tiene un tejido con una excelente protección en las altas temperaturas, mayor flexibilidad y mayor resistencia a los rayos UV y 40% más de resistencia mecánica que los tejidos tradicionales. Además, cuenta con terminaciones XPS (polietileno extruido), que hacen al tejido a prueba de productos derivados del petróleo y a la nafta sin plomo.

fuente: diariosanrafael.com.ar