Portada » Noticias » Entregaron equipamiento para Bomberos de Villa Atuel
Entregaron equipamiento para Bomberos de Villa Atuel

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 03 /2022

Entregaron equipamiento para Bomberos de Villa Atuel


Mendoza.- El cuartel de bomberos voluntarios de Villa Atuel ha recibido nuevo equipamiento. Su comandante, Jorge Neme, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

El que han recibido en el cuartel se trata de equipamiento que sirve para la protección de los bomberos, como diez pares de guantes que soportan hasta 700 grados, jardineros, chaquetas y diez pares de botas de altísima calidad. “Tenemos otro equipamiento encargado, ojalá pueda llegar porque viene de afuera y está demorando bastante la entrega”, señaló, aclarando que se trata de elementos provenientes de Escocia, lo que se logró a través de una fundación que existe a nivel nacional. “Es un proceso que lleva tiempo pero se logra y son de muy buena calidad las cosas que pueden llegar”, aseguró.

Aclaró que quizás este equipamiento recibido, por su tipo, puede que no sea expresamente para los trabajos que se realizan en la zona de Villa Atuel o San Rafael en general, pero nunca está de más tenerlo. Por otra parte, es algo muy caro ya que “estamos hablando de 150 mil pesos el chaquetón y el jardinero”.

Si bien el cuartel está bien equipado, a sus integrantes les cuesta el sostenimiento mensual del lugar en sus roturas de todos los días. “Nosotros tenemos cinco movilidades, bombas que necesitan combustible, aceite para el normal mantenimiento, más las roturas que se puedan llegar a originar por los lugares de difícil acceso donde nosotros operamos”, dijo, y agregó que afortunadamente siempre hay empresarios que son solidarios con ellos, entregándoles combustible, por ejemplo, además de vecinos que donan alimentos para quienes están de guardia.

Fuente y foto: diariosanrafael.com.ar