Entregaron equipamiento a personal de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 09 /2021

Entregaron equipamiento a personal de Bomberos


Tierra del Fuego.- El Gobierno realizó la entrega de elementos de protección personal a la División Bomberos de la Policía de Río Grande, por una suma superior 10 millones de pesos. Además se realizó un reconocimiento a personal destacado y que forma parte de la División que fue creada hace un año.

Del acto participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; así como el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Jacinto Rolón; y el Subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Al respecto, Chapperón destacó “la labor que el personal bomberil realiza día a día para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. La entrega de elementos de hoy tiene que ver con reforzar su trabajo”, agregando que “este fue un compromiso que asumimos como gestión y que hoy estamos cumpliendo”.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que “esta entrega es parcial, ya que estamos a la espera de los trajes estructurales, los cuales están siendo confeccionados”.

A su vez, el Jefe de la Policía opinó que “es un día importante, ya que este acto tiene que ver con seguir brindando calidad de servicio a nuestra comunidad. Siempre contamos con la buena predisposición de los Bomberos de la Policía y de los Bomberos Voluntarios quienes trabajan de manera conjunta para atender cualquier tipo de siniestro en nuestra ciudad”.

El Comisario y Jefe de la División Bomberos de Policía de Río Grande, Darío Detzel; quien también estuvo presente señaló que “estamos muy felices porque hemos recibido elementos que son muy importantes para la protección y seguridad del personal que trabaja en el lugar. Esto refuerza la labor dispuesta para controlar situaciones de emergencia críticas en la comunidad y para estar mejor preparados y capacitados”.

“Mañana es el aniversario de la creación de esta división tan querida por la comunidad, con lo cual esto es un gran impulso para el trabajo que venimos desarrollando” dijo.

Durante el acto se reconoció a personal destacado, teniendo en cuenta la intervención en rescates de personas, en siniestros y eventualidades donde se realizó el despliegue de la división para controlar distintas situaciones.

La entrega de equipamiento corresponde a 10 equipos de respiración autónoma y sus complementos: 48 pares botas técnicas para incendios, capuchas ignifugas y guantes de alta resistencia. También un kit de seguridad de fuga de sustancias químicas, con el cual la ciudad no contaba.

Asimismo, se concedieron 9 camillas técnicas de rescate, tijeras corta perno, y elementos de seguridad entre los que se encuentran linternas especiales, cuerdas, y mosquetones de seguridad.