Entregan uniformes a Bomberos de Ramos Arizpe

Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 08 /2021

Entregan uniformes a Bomberos de Ramos Arizpe


Ramos Arizpe.- Con una inversión de 180 mil pesos, la administración municipal dotó de uniformes a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

El alcalde José María Morales Padilla encabezó la dotación de paquetes con las prendas, además de equipo de radiocomunicación que fue aportado por el Patronato de Bomberos de la región Sureste.

En el marco del Día Nacional del Bombero, conmemorado el 22 de agosto, autoridades municipales destacaron la actuación de los 43 integrantes del cuerpo de rescate local quienes, además de los siniestros, han desempeñado una importante tarea en la atención de la pandemia.

“Desde el año pasado nos dimos a la tarea de capacitar a todo nuestro personal, apoyados por especialistas de Secretaría de Salud; en el año 2020, atendimos y trasladamos a mil 176 enfermos, y en lo que va de este 2021 a 84 enfermos más. Los bomberos y paramédicos han hecho un trabajo sobresaliente digno de toda nuestra admiración, además de que todos los días acuden a sanitizar espacios públicos abiertos y cerrados con la finalidad de mitigar los contagios”, destacó el director de Protección Civil de la localidad, Francisco Sánchez Aguirre.

Se entregaron 43 paquetes de uniformes con pantalón, camisa, chamarra y un par de botas tácticas, además de que fue obsequiado un paquete de carne asada para cada elemento.

A través del Patronato de Bomberos de la región Sureste se hizo llegar un donativo de 30 equipos de radiocomunicación, además de que se les entregó una tarjeta especial de descuentos en establecimientos comerciales, tiendas diversas y restaurantes.

Fuente: www.laprensademonclova.com