Portada » Noticias » Entregan terreno para el cuartel de Bomberos de San Vicente
Entregan terreno para el cuartel de Bomberos de San Vicente

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 10 /2018

Entregan terreno para el cuartel de Bomberos de San Vicente

( )

Por mucho tiempo Bomberos de San Vicente han tenido que responder a emergencias pese a funcionar en un reducido espacio. Esta situación quedará atrás luego de la gestión de Bienes Nacionales en O’Higgins, que dispuso la entrega de un terreno en concesión para la entidad, la cual podrá optar a un nuevo edificio, el que será su principal centro de operaciones y central de alarmas.

“Bomberos es una de las instituciones más queridas y respetadas del país y merece nuestro apoyo y la certeza jurídica para contar con instalaciones que les permitan desempeñar su labor de mejor manera. Buscamos atender a las necesidades de la gente y por ello acercamos los servicios a quienes más lo requieren para su resguardo y protección”, indicó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El terreno dispuesto consta de 885, 5 m2, superficie donde Bomberos estima levantar un proyecto que cumpla con los estándares que requiere su servicio ante emergencias, integrando su cuartel general y central de alarmas a fin de resolver la compleja situación de capacidad de la actual dependencia donde realizan sus labores.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Raúl Moscoso, manifestó que “actualmente, estamos trabajando en unas dependencias muy pequeñas, en una habitación de 4×3 metros donde funciona toda la comandancia, y no tenemos oficina donde convocar a un consejo de disciplina. Por eso este momento es de una gran emoción para nosotros, es histórico”.

La entrega del nuevo terreno, cedido por Bienes Nacionales, constituye una concesión de uso gratuito a cinco años, la que puede ser renovada e incluso extenderse a largo plazo una vez que el proyecto esté en ejecución, a fin de apoyar el desarrollo de sus óptimas operaciones.

“Nosotros como ministerio administramos el 2,8% del territorio regional y tenemos una gran responsabilidad de darle el mejor destino a los inmuebles fiscales y qué mejor que entregárselo a Bomberos. Más de 80 años han esperado por tener un cuartel general y hoy se concreta este sueño, lo que son buenas noticias y un orgullo para nosotros contribuir a ello”, detalló el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

El nuevo cuartel de Bomberos estima una inversión de 300 millones de pesos, para lo cual postularán a fondos regionales a fin de financiar su construcción que estima un plazo de 12 meses.

fuente y foto: eltipografo.cl






Comentarios

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias