Portada » Noticias » Entregan terreno para construcción de Cuartel de Bomberos
Entregan terreno para construcción de Cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 02 /2022

Entregan terreno para construcción de Cuartel de Bomberos


Puerto Cisnes.- Con la entrega formal del terreno por parte de la Municipalidad de Cisnes a la empresa a cargo, comenzó el proceso de construcción del nuevo Cuartel General del Cuerpo de Bomberos y Primera Compañía de Cisnes, mediante una inversión que supera los 680 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Estamos profundamente agradecidos por el tremendo apoyo, lo que se traduce que hoy en día se comience a ejecutar esta obra de Cuartel de la Primera Compañía y Cuartel General del Cuerpo, agradecer al alcalde por haber creído en esta idea y poder materializar para que hoy el Gobierno Regional lo financie y se esté ejecutando. Agradecer también a la Junta Nacional de Bomberos por haber sido parte importante del proyecto, y simplemente tengo de decirle que estamos muy felices porque fueron muchos años de espera”, destacó el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, Fernando Ñancupel.

El dirigente Cristian Suazo, de la junta de vecinos Barrio Alto de Cisnes se manifestó “muy contento como habitante de Puerto Cisnes y como Junta de Vecinos. Veo que es un proyecto muy grande, se nota que hubo un esfuerzo para conseguir estos fondos. Felices por los Bomberos y también por la comunidad, ya que vamos a tener un mejor cuartel, bien emplazado y con buena infraestructura”.

El alcalde Francisco Roncagliolo puso en valor este proyecto. “Cambia el estándar, es mucho más elaborado, permite mayor movilidad, mejor trabajo, mejor capacidad de reacción también a nuestros bomberos y sabemos también que va a trasmitir tranquilidad a nuestros vecinos. Esta es una aspiración de muchos años que tiene bomberos de Puerto Cisnes y, por lo mismo, nosotros estamos muy contentos de haber partido este trabajo, de haber tomado este trabajo en ese camino de tantos años que llevan ellos, y hoy día con el apoyo del Gobierno Regional con sus concejeros regionales, decir que ese sueño, esa aspiración está cumplida. Así que agradecimiento a la confianza, a la paciencia de los Bomberos de nuestra comuna y también agradecimiento especial al Gobierno Regional, a cada uno de sus Concejeros, a la Gobernadora, y a sus equipos también que nos han permitido avanzar y han apoyado siempre nuestra comuna de Cisnes”.

Francisco Lara, jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén, relevó la inversión y el trabajo junto al equipo del municipio.

“Muy contento de esta entrega de terreno, de poder concretar este proyecto anhelado por el Cuerpo de Bomberos de Cisnes, que va albergar este Cuartel General de los bomberos de la comuna y también de la Primera Compañía. Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional por más de $680 millones de pesos, 500 metros de infraestructura, que va a dignificar el trabajo que realiza bomberos en la comuna”.

La concejala Ximena Arévalo destacó el beneficio que significa para la comunidad.

“Sin duda es un tremendo avance no solo para el Cuerpo de Bomberos sino para el beneficio de toda la comunidad. Aquí pudimos ver que, sin duda hubo un trabajo mancomunado entre el Municipio, el Gobierno regional y con el apoyo de los consejeros, lo cual se agradece mucho. Aquí hay un trabajo de varios actores, donde está también el equipo municipal que sin duda tratan día a día de mejorar todo lo que es la comuna, así que muy feliz gratamente hemos recibido muy buenas noticias y esperamos seguir avanzando apoyando en todo lo que se requiera a proyectos y beneficios para nuestras personas”, mencionó.

El Cuartel General y de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, considera salas de máquinas para los carros bomba, con guardias nocturnas de hombres y mujeres, una central de alarma que va a conectar a toda la comuna de Cisnes y una casa para el cuartelero.

Fuente: www.eldivisadero.cl