Portada » Noticias » Entregan primera infraestructura de Compañia de Bomberos en el Vraem

Noticias

Bomberos de Peru 13 / 07 /2015

Entregan primera infraestructura de Compañia de Bomberos en el Vraem


Cusco.- Con la finalidad de atender las emergencias a los pobladores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la municipalidad cusqueña de Kimbiri en la provincia de La Convención inauguró la primera infraestructura de más de 1,500 metros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Kimbiri Nº 208.

El alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Alfredo Yucra, señaló que la construcción de este moderno establecimiento que demandó una inversión de más de S/. 2 millones 432 mil, obedece a las necesidades de los pobladores por contar con una estación de bomberos equipada para atender a los pobladores ante la ocurrencia de incendios y otros accidentes que se registran continuamente.

A su turno, Carlos Sánchez, primer jefe de la compañía de Kimbiri, dijo que se hace realidad el sueño de tener la infraestructura moderna, además de indumentaria y equipamiento para cubrir las emergencias que se presentan en la zona. En nombre de sus 28 alumnos y voluntarios agradeció a la autoridad distrital porque ahora cuentan con un lugar donde se podrán capacitar y entrenar. “Que este acto se convierta en un ejemplo para la implementación y creación de nuevas compañías en el Vraem”, sostuvo.

Por otro lado, recibió del Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú la primera autobomba y una ambulancia de la Compañía de Ayacucho en sesión de uso a la Compañía Kimbiri N° 208 que ya se encuentra en el distrito.

Fuente y foto: http://diariocorreo.pe



Te va a interesar