Entregan nuevos trajes a Bomberos de Arequipa

Noticias

Bomberos de Peru 09 / 07 /2018

Entregan nuevos trajes a Bomberos de Arequipa


Entregan nuevos trajes a Bomberos de Arequipa.- Muchos de los trajes que usan los bomberos de Arequipa están rotos, parchados y tienen más de 15 años de antigüedad. No los protegen contra los incendios. Hoy se entregaron 200 uniformes al cuerpo general de bomberos de Arequipa para la atención de emergencias. El proyecto se planteó desde el 2008.

La inversión de esta primera entrega fue de 2 millones de soles y se dejarán expedientes listos para que la nueva gestión regional invierta hasta 5 millones en 2019 en vehículos y equipos de rescate.

La entrega consistió en 200 chaquetas, 200 pantalones, 200 pares de guantes y 200 unidades de protección facial (balaclavas). Se anunció una segunda entrega que consistirá en 200 cascos y 200 pares de botas. Se realizará en los próximos meses.

Según el plan de apoyo regional, se espera invertir hasta S/ 40 millones en favor de los bomberos voluntarios de la región Arequipa. La gobernadora regional Yamila Osorio indicó que espera que la siguiente gestión regional pueda cristalizar este apoyo.

Los equipos de procedencia canadiense garantizan la seguridad de los bomberos, Poseen un material resistente para las emergencias a las que acuden. En la entrega Osorio se probó uno de los trajes.

fuente: larepublica.pe