Portada » Noticias » Entregan nuevos equipamientos e indumentaria para Bomberos de la Policía
Entregan nuevos equipamientos e indumentaria para Bomberos de la Policía

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 01 /2021

Entregan nuevos equipamientos e indumentaria para Bomberos de la Policía


Formosa.- El gobierno de la provincia de Formosa dotó de moderno equipamiento al Cuerpo de Bomberos de la Policía. Durante un acto presidido por el ministro de Gobierno Jorge Abel González, se entregaron indumentaria, maquinarias y elementos impensables para el combate del fuego.

Asistieron a la sencilla ceremonia que se llevó a cabo bajo protocolo COVID 19, el jefe de la Policía comisario general Walter René Arroyo, el subjefe comisario general Cirilo Bobadilla, la jefa del Departamento Judicial, comisario general Silvia Van Dyk, la Directora general de unidades penitenciarias comisario mayor Miriam Godoy, el director de Cuerpos y Servicios Especiales, comisario mayor Miguel Ángel Bres, el jefe del Cuerpo de Bomberos comisario mayor Mario Gaona, personal superior, subalterno del Bomberos.

Entre los elementos entregados se destacan once tanques cisternas con capacidad de 3 mil litros y su respectivo tráiler, además de igual número de motobombas de dos pulgadas de expulsión.

Además 50 mangas de incendios y 200 pares de botas para incendios forestales y estructurales, a lo que se suman otras tantas mochilas de agua.

Entregan nuevos equipamientos e indumentaria para Bomberos de la Policía

Entre otro insumos se entregaron acoples, adaptadores, lanzas necesarias para el trabajo de los efectivos, como palmetas para incendios de pastizales, además de cascos, chalecos salvavidas, etc.

“Venimos a entregar este equipamiento que conforma parte de la inversión que viene realizando el gobierno de la provincia para equipar a nuestra fuerza policial” señaló González.

El ministro destacó asimismo la inclusión de mujeres en el Cuerpo de Bomberos en los últimos años, “estamos acostumbrados a romper estereotipos, verlas formadas con su uniforme de bombero me llena de satisfacción y orgullo como a todos los formoseños”.

Señaló además que la inversión provincial habla de “que tenemos una provincia que tiene mayor superficie boscosa, mayor diversidad, un Plan de Ordenamiento Territorial único en el país que nos permite conocer perfectamente las zonas que vamos a desarrollar productivamente y cuáles serán las que protegeremos. Eso nos obliga a cuidar esa maravillosa biodiversidad que tenemos y a cuidar un aspecto muy importante, cuando se producen las sequias, que es combatir el fuego en el campo”.

Fuente y foto: agenfor.com.ar