Portada » Noticias » Entregan indumentaria a bomberos forestales Cochabamba
Entregan indumentaria a bomberos forestales Cochabamba

Noticias

Bomberos de Bolivia 21 / 06 /2023

Entregan indumentaria a bomberos forestales Cochabamba


Con el objetivo de fortalecer al grupo de primera respuesta del municipio, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizó la entrega de la indumentaria especializada para bomberos forestales de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

La entrega se realizó a 21 bomberos de la UGR consistente en: casco forestal, esclavina, lentes antiparra, linterna forestal para casco, máscara, guantes de cuero, traje y botas.

Un equipo totalmente especializado fue lo que recibieron los bomberos forestales. Esta entrega demandó una inversión de Bs 206.304.

La máxima autoridad municipal resaltó el trabajo del grupo de primera respuesta que se tiene en el municipio de Cochabamba, ya que los mismos, demostraron tener una alta capacidad técnica dentro del tema de la sofocación de incendios forestales.

«Los bomberos de la UGR son los primeros en atender los incendios que se registraron en el Parque Nacional Tunari, por ello, es importante la entrega de estos equipos que efectivizará el trabajo riesgoso que realizan, ya que también la alcaldía cuenta con las cámaras térmicas que ayudan a sofocar esos incendios», dijo el Alcalde Reyes Villa.

Añadió que se entregó todo el equipo necesario para que puedan atender cualquier situación de emergencia que se les presente a la población.

En tanto, el responsable de la Brigada de la UGR, Carlos Martínez, agradeció a Reyes Villa por apoyar y equipar de manera constante a los bomberos, ya que cumplen con un trabajo bastante sacrificado y riesgoso.

«Si bien realizamos un trabajo manual en el retiró de troncos que son usados como combustible en los incendios, también con el funcionamiento de las cámaras térmicas que nos ayuda a sofocar los incendios del Parque Tunari», dijo Martínez.

Explicó que los bomberos de la UGR atienden incendios forestales, estructurales, interfaces, industriales y también apoyan en inundaciones.

Fuente: www.eldiario.net