Portada » Noticias » Entregan estímulos económicos a bomberos de Guadalupe
Entregan estímulos económicos a bomberos de Guadalupe

Noticias

Bomberos de Mexico 23 / 08 /2019

Entregan estímulos económicos a bomberos de Guadalupe


Zacatecas- En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, se reunió con el cuerpo de bomberos y rescatistas de Protección Civil Municipal, donde entregó uniformes nuevos, equipo táctico y estímulos económicos.

Durante una convivencia con los 60 elementos de esta importante área del municipio, el alcalde reconoció la labor que realizan en el combate de incendios y en situaciones de emergencia, arriesgando su propia vida para salvaguardar la integridad de las personas.

Destacó que por medio de la evaluación del Plan de Riesgo y de constantes capacitaciones y profesionalización que llevan a cabo los bomberos y rescatistas de Protección Civil en el municipio, están salvando vidas, pues a través de un diagnóstico preciso tienen la posibilidad de salvar vidas antes de que ocurra algún accidente.

El alcalde guadalupense celebró que la corporación haya crecido de 24 a 60 integrantes desde el inicio de la actual administración, además que existe un gran compañerismo entre ellos, “cuídense unos a otros y a los guadalupenses, que en sus manos está la posibilidad de salvar una vida”.

Anunció que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalupe, un equipo de bomberos viajará a Estados Unidos para recibir capacitación especial y a su regreso compartan sus conocimientos y experiencias con el resto de sus compañeros, a fin de perfeccionar sus labores de rescate y combate de incendios.

Cabe señalar que durante la convivencia se ofreció un desayuno, se entregaron uniformes completos conformados por camisa, pantalonera, chamarra y botas 5.11, marca táctica de gran resistencia, además se les entregó un bono económico tanto al personal, como a los voluntarios, de 2 mil y 1 mil 500 pesos respectivamente.

Por su parte, el comandante Jairo Guardado, externó un reconocimiento a nombre de todo el equipo por todo el apoyo al personal operativo de esta administración, “con este equipo vamos a fortalecer la guardia, a salir con mayor seguridad a combatir los incendios y las emergencias de Guadalupe”, señaló.

Fuente y foto: www.periodicomirador.com









Comentarios

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930