Noticias

Bomberos de Venezuela 02 / 01 /2015

Entregan equipos al Cuerpo de Bomberos de Cabimas


Con la finalidad de continuar brindando un servicio de calidad que garantice el salvaguardar la vida de los ciudadanos, el Alcalde Bolivariano de Cabimas Félix Bracho, hizo posible la entrega de implementos modernos, destinados a facilitar las labores de los servidores públicos que día a día sacrifican su vida a través de su vocación profesional.

Los equipos entregados que incluyen dispositivos utilizados para la protección del personal durante las peligrosas maniobras de incendios, propagación de gases tóxicos y sustancias químicas, constan de 5 equipos de protección respiratoria y 3 trajes aluminizados, que se usan para entrar a espacios confinados,con elementos de peligrosidad para la vida humana. El monto de inversión asciende a más de 400 mil bolívares.

José Antonio Briceño, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas afirmó que gracias al Alcalde se ha hecho una inversión importante para el aprovechamiento de la tecnología de última generación, en beneficio de los bomberos, al momento de hacer su labor de una forma más efectiva,  así como para todos los cabimenses, que deben sentirse confiados de tener unos servidores capaces para realizar la ardua labor de atender a la población.

«Las mujeres y hombres de azul están contentos por esta inversión y aunado a la homologación aprobada por parte del gobierno bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro, en aras de dignificar y hacer justicia social», afirmó Briceño.

De igual manera el Comandante del Cuerpo de Bomberos agradeció la donación por parte de la empresa socialista Petrocabimas de 2 bombas centrífugas de agua, que tienen una potencia de 3 HP y serán utilizadas para optimizar el suministro para las comunidades que necesiten el vital líquido en sus hogares y de esta manera continuar brindando un valioso aporte en materia social.

Durante el año entrante anunció que tienen en desarrollo la posibilidad de poder contar con una ambulancia que será otorgada por intermedio de la Gobernación Bolivariana del Zulia a fin de aumentar la capacidad operativa en casos de emergencia.
«Con esta nueva unidad estaremos aumentando nuestra capacidad de respuesta en atención de calidad para las comunidades que así lo requieran; como también la calidad del servicio de atención de emergencias», expresó.
 
Fuente y foto: www.alcaldiabolivarianadecabimas.gob.ve