Portada » Noticias » Entregan equipo especializado a los Bomberos de Puerto Rico
Entregan equipo especializado a los Bomberos de Puerto Rico

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 11 / 10 /2019

Entregan equipo especializado a los Bomberos de Puerto Rico


SAN JUAN.- El Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) entregó varios equipos especializados para bomberos que están certificados en emergencias médicas.

Entre los equipos se encuentran 4 bultos y 4 mochilas valoradas en 2,232 dólares y que contienen equipo especializado para atender emergencias médicas. Este equipo será destinado a la unidad de ciclistas, que incluye bomberos certificados como paramédicos o técnicos de emergencias médicas, que servirá de apoyo en eventos o actividades multitudinarias. Cada bulto y mochila cuenta además con un chaleco reflectivo para la seguridad de nuestro personal.

“Actualmente el Negociado mantiene una unidad de ciclistas y el personal asignado a esta cuenta con en las licencias necesarias para ejercer como paramédicos o técnicos de emergencias médicas. Para nosotros es un gran paso poder equipar esta unidad y continuar sirviendo a la comunidad con el empeño y compromiso que lo hemos hecho hasta ahora”, explicó el comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán en declaraciones escritas.

Durante la entrega, en la que participó el subsecretario del DSP y comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, también se entregó una excavadora valorada en 129,391 dólares para asistir en incendios y emergencias de grandes proporciones. Es la primera vez que el Negociado del Cuerpo de Bomberos cuenta con un equipo de este tipo.

La entrega de este equipo es parte de las actividades de la Semana de Prevención de Incendios.

Fuente: www.periodicolaperla.com