Portada » Noticias » Entregan equipamientos para Bomberos Voluntarios del Chaco
Entregan equipamientos para Bomberos Voluntarios del Chaco

Noticias

Bomberos de Paraguay 07 / 09 /2019

Entregan equipamientos para Bomberos Voluntarios del Chaco


Los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Filadelfia y Neuland recibieron varios equipamientos para combatir incendios forestales que se produzcan en el Chaco, fueron donaciones por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Rodolfo Báez, Comandante de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios comentó que esta donación fue en respuesta a un pedido que habían realizado al ministro Joaquin Roa en campo de batalla, mientras combatían las intensas llamas que devoraban el ecosistema del Chaco.

“Como primera respuesta la SEN nos prestó en ese momento sus equipos para utilizarlos y ahora gracias a esta donación estos cuerpos de bomberos ya cuentan con sus equipamientos propios”, destacó.

Báez manifestó que lo primordial es la seguridad del Bombero, y que la donación consistió en equipos de protección personal, de hidratación y también de combate directo a incendios.

En total son:

10 mochilas forestales con capacidad de 19 litros de agua
10 unidades de guante de cuero
10 cascos de seguridad con mascarillas
10 batefuegos
10 rastrillos forestales
10 palas forestales
10 linternas para casco
10 cantimploras
10 machetes con limas
Un Drone Phatom 4 Advanced
Un GPS.

La SEN firmó un convenio marco con los Bomberos Voluntarios de Neuland y Filadelfia para que los mismos pueda recibir los insumos. Fernando Indigante del departamento de Logística de la SEN, indicó que los equipamientos entregados fueron donaciones recibidas de otras instituciones.

Fuente: rcc.com.py