Entregan de tres unidades de Bomberos a la Fuera Aérea

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 03 /2021

Entregan tres unidades de Bomberos a la Fuera Aérea


Buenos Aires.- La empresa Metalúrgica ARD informo que ha culminado el proceso de entrega de tres unidades Rosenbauer Búfalo 6100/750/250 aerotransportables en aeronaves Hércules C130 sobre chasis Mercedes Benz Zetros 6×6.

Desde la empresa manifiestan que: «Es un orgullo tanto para Metalúrgica ARD como para su representada Rosenbauer Intl. AG que nuevamente la Fuerza Aérea Argentina confíe en su línea de productos para cubrir sus necesidades de protección contra incendios de sus aeropuertos, como años atrás ocurrió con la adquisición de dos unidades Phanter 6×6.»

Estas unidades Búfalo, han sido fabricadas en la planta de producción que la firma Rosenbauer Intl AG posee en Linares, España.

Estas autobombas son modelo Búfalo, tienen una capacidad de tanque de agua de 6100 lts, de tanque de espuma de 750 lts y equipo polvero de 250 Kg.

Además poseen una bomba de incendio Rosenbauer N35 en material bronce equipada con dosificación automática de espuma en porcentajes del 1: 3 y 6%, bomba de vacío mecánica a pistón de doble efecto automática, monitor en paragolpes delantero de 1.500 lts/min a 10 bar de presión telecomandado desde cabina de conducción por Joystick al igual que el monitor de techo de 3000 lts/min a 10 bar, una devanadera de presión normal con 30 mts de manguera semirrígida con lanza ErgoNepiro con cañón de espumígeno, protección bajo chasis por rociadores y circuito de protección en parabrisas.

A partir de este proyecto Metalúrgica ARD y Rosenbauer, introducen por primera vez en el mercado Argentino al chasis Zetros de Mercedes Benz, el cual se proyecta lanzar comercialmente en los próximos años.

Este tipo de chasis es fabricado actualmente por la división de vehículos especiales de Daimler Chrysler de Alemania, en la cual se produce el modelo Unimog. Sin embargo, la motorización y la transmisión de los Zetros no es nueva en nuestro mercado, ya que comparte motorización con el modelo Actros y caja de cambios con el Atego 1729.

Durante los últimos tres días, Metalúrgica ARD ha dictado los cursos de capacitación en operación y servicio al personal de la Fuerza Aérea y ha contado con el apoyo de Mercedes Benz Argentina en la capacitación en conducción y mantenimiento de la unidad tractora.

Entregan de tres unidades de Bomberos a la Fuera Aérea