Noticias

Bomberos de Chile 23 / 03 /2015

Entrega de tres nuevos carros de bomberos


Los vehículos beneficiarán a los sectores de Las Compañías en La Serena y Tierras Blancas de Coquimbo.

Una inversión total de 421 millones de pesos realizó el Gobierno Regional, con la colaboración de Bomberos de Chile, para la compra de tres carros.

Dos de los vehículos fueron destinados al sector de Las Compañías de La Serena, lo que significó un aporte del GORE de más de 186 millones de pesos , lo que se sumó al aporte del cuerpo nacional de bomberos por 94 millones de pesos. En tanto, para el sector de Tierras Blancas de Coquimbo, se entregó un carro que significó una inversión total por más de 140 millones de pesos, de los cuales el 60% fue aportado por el GORE.

“Estamos implementando a nuestras tres provincias para dar cobertura de seguridad, de resguardo de la integridad en cada uno de nuestros hogares y dotar de mejor equipamiento a nuestros bomberos” señaló la Intendenta Regional, Hanne Utreras.

Para el presidente del CORE, José Montoya, esto involucra una política del CORE para cumplir con los compromisos que tiene con bomberos.

Raúl Cortés Bravo, superintendente del cuerpo de bomberos de La Serena, valoró el hecho porque “teníamos máquinas de más de 15 años las cuales ya no estaban en las condiciones para poder prestar rápido auxilio en caso de emergencia”.

fuente: www.diarioeldia.cl