Portada » Noticias » Entrega de cuatro autobomba a los ayuntamientos de la provincia cacereña

Noticias

Bomberos de España 23 / 05 /2014

Entrega de cuatro autobomba a los ayuntamientos de la provincia cacereña


El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres ha hecho entrega este viernes de cuatro vehículos con autobomba a varios consistorios de la provincia cacereña para realizar tareas municipales como limpieza o riego de jardines, así como para pequeños desatascos e inundaciones no urgentes.

Concretamente, son dos camiones Pegaso 3014 y otros dos Pegado 2223 todoterreno con autobombas que resultaban inoperativos para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia, según ha informado durante su entrega el vicepresidente tercero de la Institución Provincial y diputado delegado del Sepei, Emilio Borrega.

Estos cuatro camiones han sido cedidos a la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y a los consistorios de Logrosán, Montehermoso y Miajadas. Asimismo, ya han sido dados de baja del inventario de patrimonio de la diputación y serán utilizados por estos municipios para la realización de tareas de limpieza y riego de jardines, así como para pequeños desatascos e inundaciones no urgentes.

«Esta cesión es un buen ejemplo de aprovechamiento de medios y equipos materiales», ha dicho el diputado quien ha añadido que «aunque son bastante antiguos funcionan perfectamente y están operativos» así como que para las «necesidades» que tienen estos municipios les van a ser «muy útiles».

También ha concretado que «a pesar de haber llegado al final de su vida útil como vehículos de emergencia, se encuentran en perfecto estado de conservación y reúnen las características adecuadas para ser empleados en labores municipales como riego o limpieza».

Finalmente, Borrega ha concluido su intervención diciendo que estos municipios «reivindicaban» desde hace mucho tiempo que todos los materiales que el Sepei ha ido desechando se les entregase para que ellos pudieran darle una utilidad y, como ejemplo, estos cuatro vehículos desempeñarán «nuevas labores útiles» para estas localidades cacereñas.

En la actualidad, el SEPEI cuenta con un total de 61 vehículos de emergencia entre camiones bombas urbanos, bombas forestales, vehículos de rescate de altura y vehículos ligeros de mando y transportedistribuidos entre los cinco Parques de Bomberos (Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara) y los tres centros auxiliares (Nuñomoral, Gata y Trujillo).

Además y desde estos parques, en los que trabajan alrededor de 260 empleados públicos, se prestan servicios de prevención y extinción de incendios así como salvamento de personas y de bienes a todos los municipios de la provincia de Cáceres.

Fuente y foto: www.noticias.lainformacion.com









Comentarios

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031