Portada » Noticias » Enfrentamiento entre los bomberos y el Ayuntamiento
Enfrentamiento entre los bomberos y el Ayuntamiento

Noticias

Bomberos de España 13 / 01 /2022

Enfrentamiento entre los bomberos y el Ayuntamiento


Ledesma.- Una nueva polémica enfrenta con el estreno del año al Consistorio de la villa ledesmina y la asociación de bomberos voluntarios de la localidad. En esta ocasión la discusión se centra en la idoneidad o no del emplazamiento de la nueva isleta que se ha construido ante el edificio en el que se guardan los vehículos del parque de bomberos y que se encuentra al lado del área de autocaravanas que está habilitando el Consistorio.

Los voluntarios protestan por lo que consideran “un obstáculo innecesario” en el camino de salida de los vehículos de emergencias a la carretera. “No nos han consultado y colocar en este punto la isleta supone una limitación a la hora de sacar los camiones con agilidad. Somos un servicio de urgencia y siempre hay que salir muy rápido. No se entiende que lo coloquen en ese punto y nos obliguen a hacer maniobras con los camiones”, apuntó el presidente de la asociación de bomberos voluntarios de Ledesma, Víctor Sánchez.

Según recalcó, “como servicio de emergencia tenemos prioridad. Si al salir del parque nos encontramos con otro vehículo parado en la isleta para acceder a la carretera SA-302, habría un serio problema, porque ese vehículo sí que tiene que parar en ese punto, pero nosotros tenemos prioridad de paso y el tráfico está obligado a cedernos el acceso a la carretera. En este momento todavía está por ver las señales que ponen, pero la prioridad de paso de bomberos hay que respetarla”.

Por su parte desde el Consistorio la alcaldesa, Patricia Martín ha indicado su desacuerdo con la opinión de los bomberos puesto que la obra “cumple con todos los requisitos legales y ha pasado por la comisión de Carretera de la Junta que exigió como debía ser la entrada y salida de este punto y se ha diseñado por parte de un estudio de ingeniería”.

Asimismo, Martín ha apuntado “que nadie piense que las cosas no se hacen legalmente y cumpliendo todos los trámites, se han seguido los criterios marcados por la Junta”. La zona de autocaravanas está casi lista, ocupa una parcela frente a los bomberos y está diseñada para albergar hasta ocho vehículos de este tipo. Cuenta con toma de agua, de vaciado de residuos y los sistemas básicos para esta dotación turística que hasta ahora no existe en ningún municipio de la comarca.

Fuente: www.lagacetadesalamanca.es