Encuentro Nacional de Federaciones de Bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2019

Encuentro Nacional de Federaciones de Bomberos


CABA.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezaron un encuentro con representantes de las Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, en el que se analizaron cuestiones relacionadas con mejoras en las condiciones de trabajo y la capacitación del personal.

Entre otros temas la ministra destacó «el desarrollo de los trámites a distancia para simplificar el trabajo administrativo», que significa agilizar las gestiones que dificultaban el avance de asuntos vitales para todos los cuerpos de bomberos del país.

Además, la titular de la cartera de seguridad resaltó los avances en capacitación a través del reconocimiento de la Academia de Bomberos y la currícula de nivel 1 de formación de Bomberos e instó a formar «una mesa de trabajo entre el Ministerio de Producción, la Secretaría de Protección Civil, la subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad y los representantes de Bomberos Voluntarios, que tenga como finalidad comprar productos nacionales para el sistema».

Desde el inicio de la gestión se trabajó en un plan estratégico para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios. El objetivo es jerarquizarlo y dotarlo de herramientas que le permitan cumplir eficientemente el rol que les asigna la ley: constituirse en una de las fuerzas de Protección Civil de la Nación.

Por su parte Renda señaló «que las mesas de trabajo con el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios permitió generar prioridades de pago del subsidio nacional y el trabajo coordinado con las protecciones civiles del país y todos los integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SAGIR)» y que ahora se está «fortaleciendo la capacitación del sistema».

El evento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, y de los presidentes y representantes de cada federación.