Portada » Noticias » Encuentran en dependencias de Bomberos de Playa Ancha camioneta robada en Curacaví

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 01 /2014

Encuentran en dependencias de Bomberos de Playa Ancha camioneta robada en Curacaví


El caso se comenzó a gestar en Curacaví, cuando producto de un robo con intimidación, desconocidos lograron sustraer una camioneta Nissan Navara del año y darse a la fuga.
Los propietarios interpusieron la denuncia correspondiente y el móvil quedó con encargo por robo en todas las unidades policiales del país.

Fue así como en el curso de la investigación, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Valparaíso (SEBV), recibió información sobre una camioneta de similares características que se encontraba aparcada en el estacionamiento que utiliza la 12 Compañía de Bomberos de Valparaíso, ubicada en Playa Ancha.

Con estos antecedentes se realizó un seguimiento y tras varias semanas de diligencias se logró establecer que efectivamente el vehículo, que había sido robado en Curacaví, estaba al interior del recinto bomberil. Así lo comentó en exclusiva a La Radio el teniente de Carabineros Jorge Guzmán, jefe del SEBV de Valparaíso.

Pero, ¿cómo llegó una camioneta robada a un cuartel de Bomberos? El teniente Guzmán explicó que el estacionamiento es administrado por la Compañía de Bomberos y por utilizarlo cobran a los automovilistas.

Por ello, uno de los bomberos de la compañía habría sido el que autorizó el ingreso del móvil robado. A pesar de esto, Guzmán indicó que el voluntario fue detenido por el delito de receptación y quedó posteriormente en libertad, apercibido al articulo 26 del Código Procesal Penal.

Fuentes de La Radio confirmaron que la institución, al enterarse del caso, desvinculó temporalmente al bombero involucrado, mientras se está a la espera de que el Consejo Superior de Disciplina de Bomberos determine las acciones reglamentarias a seguir.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl



Te va a interesar