Portada » Noticias » En Montecarlo asumió el nuevo jefe del cuartel de bomberos voluntarios
En Montecarlo asumió el nuevo jefe del cuartel de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 06 /2023

En Montecarlo asumió el nuevo jefe del cuartel de bomberos voluntarios


Misiones.- En sintonía con la conmemoración por el Día de los Bomberos Voluntarios, ayer fue puesto en funciones el nuevo jefe del Cuartel de Montecarlo, que es el subcomandante Cristian Laumann, en tanto que como segundo jefe asumió el oficial ayudante Federico Henn. El cargo de jefe estuvo ocupado por Waldemar Laumann durante 36 años quien pasó a retiro efectivo y se pensionó como bombero voluntario, aunque igualmente continúa como presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que los bomberos voluntarios de Montecarlo tienen una constante capacitación en distintos temas como incendios, accidentes vehiculares, rescate de víctimas, entre otros y los nuevos jefes a lo largo de estos años fueron formándose en cada uno de los cursos para poder guiar a los subalternos en la tarea.

El Cuartel de Montecarlo cumplió 50 años en diciembre del año pasado y en ese marco se hizo principal hincapié en la formación del personal, mejoras edilicias, la compra de unidades cada vez más modernas para poder cubrir las demandas de asistencia a los distintos siniestros que se registran en la zona, la compra del material necesario para la lucha contra incendios y otros servicios con los que cuenta la institución.

Cuentan también con una ambulancia para primeras asistencias y traslado, posible mediante el aporte de instituciones, empresas y vecinos a través de sus boletas de servicio de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo e impuestos municipales