Portada » Noticias » Emotivo recibimiento a los bomberos juninenses que estuvieron en Corrientes
Emotivo recibimiento a los bomberos juninenses que estuvieron en Corrientes

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 02 /2022

Emotivo recibimiento a los bomberos juninenses que estuvieron en Corrientes


Buenos Aires.- Este domingo arribaron los cuatro bomberos comandados por el comisario Lautaro Lequio que partieron hace más de diez días a la provincia de Corrientes, para participar de la lucha contra los incendios. Los bomberos fueron recibidos por el jefe del cuartel, comisario Javier Di Pierro, bomberos del cuartel, vecinos y familiares.

En medio de aplausos y vítores, algunos efectivos contaron los pormenores vividos en Corrientes destacando que «nos abocamos a proteger los bienes de las personas, sus viviendas, la gente y la lluvia logró detener el avance de las llamas y allí pudimos liquidarlo. Orgulloso del grupo de gente que nos acompañó», destacó Lautaro Lequio quien estuvo al frente de los bomberos juninenses.

«Es algo atípico lo que pasó -agregó- desde noviembre no llovía y eran verdaderas tormentas de fuego. Teníamos temperaturas de 43 grados con una mínima de 38 grados y a veces con sensación térmica llegando a 50 grados y en ocasiones tuvimos vientos de 20 kilómetros con ráfagas de 50 hasta 80 kilómetros por hora y se hacía incontrolable. Se volcaron numerosos medios y buscamos proteger a los bienes, la gente. En nuestro caso la misión era que no pasara el fuego la ruta 14. Se logró como se pudo y se evitó que se cruce la ruta. Del otro lado estaba el pueblo de Santa Tomé y 28 hectáreas de pinos», señaló.

Los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70% y solo permanecen activos cuatro focos, informaron fuentes del Comando de Operaciones de Emergencias (COE), en un balance respecto del estado de situación general.