Portada » Noticias » Emotiva despedida entre sirenas recibió bombero honorario
Emotiva despedida entre sirenas recibió bombero honorario

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 04 /2019

Emotiva despedida entre sirenas recibió bombero honorario


Con una catedral repleta, y el estridente sonido de las sirenas de ambulancias y carros bomba fue despedido el enfermero Raúl Tapia, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y fundador del SAMU O´Higgins.

Fue el martes en la noche cuando en el principal templo católico de la capital regional se realizó una misa por su eterno descanso, posteriormente el cortejo fúnebre encabezado con una solemne marcha por el directorio general de bomberos, seguido de voluntarios de las 8 compañías de Rancagua y delegaciones de las comunas vecinas se dirigió por Estado hasta la Alameda, para pasar por el frontis de la base SAMU, donde funcionarios de toda la región junto a varias ambulancias, incluso algunas privadas, con sus sirenas despidieron el paso de Raúl.

Para terminar en el frontis del cementerio N 1 donde los voluntarios de bomberos desfilaron rindiendo un último homenaje al director Honorario, y entregaron aliento a la familia y a la compañía doliente, la quinta Compañía. Los funcionarios del SAMU O´Higgins se sumaron a este desfile, mezclándose así con los voluntarios de bomberos con quienes muchas veces comparten en el manejo de tantas urgencias.

Fuente: www.elrancaguino.cl