Portada » Noticias » El Presidente de la Nacion entrego 39 autobombas y 20 ambulancias a bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 15 / 10 /2014

El Presidente de la Nacion entrego 39 autobombas y 20 ambulancias a bomberos


Lima.- El gobierno entregó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú una moderna flota vehicular, compuesta por 39 autobombas multipropósito (rescate e incendios) y 20 ambulancias totalmente equipadas, con una inversión de unos 36 millones de dólares.

Esos vehículos fueron otorgados por el presidente Ollanta Humala y la primera ministra, Ana Jara, en una ceremonia realizada en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María.

1510peru2

«Estas unidades se suman al equipamiento de vehículos y equipos de seguridad que este gobierno ya ha efectuado, a lo que se sumarán en los próximos días 14 nuevas unidades más de motobombas de rescate y contraincendio que serán entregadas a las 14 compañías más importantes del país, en Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Piura, Lambayeque y Trujillo», precisó Jara.

También entregaron a los bomberos 1.300 equipos de protección personal de última generación y cerca de 625 equipos de respiración autónoma con tecnología de punta. «Les permitirá (a los bomberos) enfrentar las emergencias con mayor seguridad, sin arriesgar su propia vida», resaltó la titular del Consejo de Ministros.

11510peru3

Asimismo, destacó la presencia y la participación de la mujer peruana en esta institución, no solo por su condición de mujer, sino por su entrega a la hora de salvar vidas humanas.

Ana Jara recordó que el año pasado entregaron 40 cisternas y 58 ambulancias médicas para Lima y Callao.

Fuente y foto: www.larepublica.pe



Te va a interesar