Portada » Noticias » El parque de bomberos Don Benito-Villanueva estrena dos camiones nuevos

Noticias

Bomberos de España 15 / 10 /2014

El parque de bomberos Don Benito-Villanueva estrena dos camiones nuevos


1510badajoz1Badajoz.- La flota de vehículos del parque de Bomberos que comparten las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena se ha renovado con dos camiones de última tecnología para los que la Diputación de Badajoz ha invertido aproximadamente un millón de euros.

El primero es un vehículo denominado como Bomba Urbana Pesada y cuenta con una cisterna de agua de poliéster reforzado con capacidad para 3.500 litros. Según el jefe del parque comarcal, Roberto Blesa, sobre todo se va a usar en zonas industriales y en carreteras ya que, por su tamaño, no cabe en los cascos urbanos y en estos casos se utilizará el antiguo.

El segundo tiene una autoescalera automática que alcanza una altura máxima de 32 metros, con una última parte articulada de 4,7 metros. Este camión está destinado para el rescate y evacuación de personas en edificios altos, entre otras tareas. «Espero y deseo que no tengáis que utilizarlos, pero si es así, que lo hagáis en las mejores condiciones», ha asegurado el presidente provincial, Valentín Cortés.

A la presentación asistieron ayer además de de altos cargos de la Diputación, representantes de las dos localidades principales a las que da servicio el parque. Todos ellos han elogiado el trabajo que hace el cuerpo de bomberos. También destacaron la importancia de invertir en recursos para un mejor servicio, algo en lo que insistió la teniente de alcalde de Don Benito, Isabel Galán.

Además, tanto el regidor de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, como Valentín Cortés, manifestaron la intención de ampliar las instalaciones. De hecho, este año volverá a aparecer una partida en los presupuestos de 2015 para llevar a cabo la obra. Según Cortés, «hay unos problemas de índole urbanística que el Ayuntamiento de Don Benito está intentando solucionar» y cuando se arreglen, se hará la licitación.

Fuente: www.hoy.es



Te va a interesar