Portada » Noticias » El Parque de Bomberos de Palencia reciben un nuevo camión para incendios forestales

Noticias

Bomberos de España 09 / 03 /2015

El Parque de Bomberos de Palencia reciben un nuevo camión para incendios forestales


Los bomberos de Palencia recibieron este jueves un nuevo camión de extinción de incendios, que ha costado 247.000 euros y que mejora la renovación del parque móvil. «También supone una importante mejora tecnológica para la extinción de los incendios agrícolas y forestales», según indicó el alcalde, Alfonso Polanco, en la presentación del vehículo.

El camión, un Iveco Magirus, es uno de los primeros que llega a España de la fabrica alemana de Ulm y es el primero con doble cabina de seis plazas. Asimismo, dispone un sistema de seguridad antivuelco y una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua.

A la entrega del vehículo asistieron también la concejala de Organización y Personal, Paloma Rivero; y el jefe del Parque Municipal de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, que se mostró satisfecho con el nuevo vehículo, «aunque ha tardado»,según indicó. «Esperamos sacarle provecho, puesto que está equipado con todas las prestaciones », agregó el jefe del parque. Miguel Ángel Extremo declaró que con este camión y otro que se va a adquirir en los próximos meses para actuar en la zona urbana, se dispone de una dotación móvil adecuada.

0903palencia2

Respecto a las instalaciones, el jefe del parque recordó que en breve van a empezar las obras de mejora de la sede de los bomberos palentinos, que ya tiene más de treinta años. Se van a hacer obras de carpintería exterior, pintura, cambio de tuberías de caldera, iluminación y remodelación de diversas dependencias, con una inversión global de 200.000 euros.

Además, se va a invertir en un software informático de gestión de parques de bomberos, un turboventilador para evacuación de humos en los incendios, en la renovación del mobiliario del parque, en un arrancador de baterías, en una estación meteorológica, en un nuevo material de rescate acuático y en una pizarra digital. Asimismo, Miguel Ángel Extremo señaló que los 56 bomberos con que cuenta ahora el parque es una plantilla aceptable.

Fuente y foto: hwww.elnortedecastilla.es