Portada » Noticias » El Parque de Bomberos de Daimiel cuenta con un nuevo vehículo

Noticias

Bomberos de España 01 / 10 /2015

El Parque de Bomberos de Daimiel cuenta con un nuevo vehículo


El parque de Bomberos de Daimiel cuenta desde hoy con un nuevo vehículo con el que atender las demandas de siniestros o catástrofes que se produzcan en la comarca por causas de incendios u otros fenómenos. Se trata de un vehículo multiusos que permite una intervención rápida tanto en las zonas urbanas como en el ámbito rural, pero sobre todo que por su tamaño es accesible a las calles más céntricas y estrechas de las ciudades y pueblos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y del presidente del SCIS (Servico Contra Incendios y de Salvamento), Julián Nieva, ha acudido esta tarde a presenciar la puesta en marcha de esta nueva adquisición con la que se ha dotado al parque de bomberos de Daimiel.  “Prevenir catástrofes y atender su seguridad es una buena noticia. En este sentido las administraciones públicas tenemos que disponer de los recursos humanos y  materiales, y estamos renovando todo el parque de vehículos de bomberos, para que nuestros vecinos y paisanos puedan vivir con seguridad”, ha indicado.

Caballero ha dicho que los bomberos tienen que contar con los medios más avanzados y que en todo lo que tiene que ver con la seguridad de la ciudadanía, las instituciones no podían escatimar recursos. “La Diputación atiende las necesidades de los municipios en muchos aspectos, desde el ámbito cultural al social, con planes de empleo, y está al lado de los problemas de la gente y además tiene recursos para destinarlos a la seguridad física, a protegernos de los siniestros y de las catástrofes. En este sentido se justifica el trabajo que hacemos con independencia del color político de quienes gobernamos la instituicón”.

Más adelante ha deseado que se haga un buen uso de esta nueva dotación y que se utilice lo menos posible, en el sentido de que no se produjeran catástrofes o situaciones de emergencia que lo precisasen. “Estos medios hay que tenerlos, pero ojalá no sea necesario utilizarlos, aunque si llega la ocasión hay que actuar con rapidez. Pero si decir a los vecinos de Daimiel y de esta comarca que pueden estar seguros que si tuvieran la mala suerte de enfrentarse a un incendio o catástrofe van a tener los mejores medios humanos y materiales y ese es nuestro compromiso”.

Caballero ha informado que este vehículo y su equipación ha supuesto una inversión de poco más de 61.000 euros y que está disponible en el parque de bomberos de Daimiel que atiende a cinco municipios de la comarca en un radio de acción de mil kilómetros cuadrados y a una población entorno a los 50.000 habitantes. Ha señalado además que en lo que va de año se han practicado doscientas actuaciones.

Para el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, la dotación de este vehículo al Parque de Bomberos va a permitir por su eficacia y agilidad disponer de un recurso que permite en caso de siniestro acceder a lugares estrechos dando una mayor seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el presidnete del SCIS, Julián Nieva ha resaltado las características prácticas y operativas del vehículo, pero sobre todo que era voluntad de la Diputación Provincial y del Consorcio seguir activando un servicio muy útil y esencial para la sociedad.

Las características técnicas del vehículo las ha dado el jefe de Unidad del Parque de Bomberos, Raimundo Gómez del Pulgar, quien ha explicado que se trata de un pick-up 4×4 ligero y de intervención rápida, que lleva incorporado un grupo motobomba con capacidad de 400 litros que optimiza el consumo del agua y el empleo de espumógenos. Con esta  adquisición, son tres los vehículos con los que a partir de ahora cuenta el parque de bomberos de Daimiel, que ya disponía de una autobomba ligera y una autobomba forestal.

Fuente y foto:



Te va a interesar