Portada » Noticias » El Papa Francisco felicitó a los bomberos que lucharon contra los incendios
El Papa Francisco felicitó a los bomberos que lucharon contra los incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2022

El Papa Francisco felicitó a los bomberos que lucharon contra los incendios


Corrientes.- Los incendios son “una de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza que tenemos”, señala la carta el Papa Francisco enviada a un sobrino correntino. El mensaje que el sumo pontífice envió a los bomberos correntinos.

Durante el mes de febrero, los Bomberos Voluntarios apagaron 122 incendios de pastizales en diversos puntos de la ciudad de Corrientes y localidades cercanas. Además, cientos de Bomberos Voluntarios de diferentes provincias, colaboraron en la vecina provincia para ayudar a apagar los incendios que afectaron casi un 10 por ciento de la superficie del territorio correntino. Por el valiente accionar del cuartel y sus miembros, el Papa Francisco los felicitó en una carta.

Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, festejó días atrás, la llegada de las lluvias a la ciudad de Corrientes, lo que les permitió descansar. Además del arduo trabajo que realiza el cuartel, compuesto de 50 personas dedicadas a contener los incendios, también tienen la tarea de asistir a los cuarteles cercanos de Santa Ana, Riachuelo, Paso de la Patria e Itatí cuando se registran fuegos grandes.

En una carta enviada a su sobrino, Juan Fernández Xifra, director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofe de la Municipalidad de Corrientes, el papa Francisco destacó el trabajo que realizan los bomberos y les mandó bendiciones.