Portada » Noticias » El Ministerio de Gobierno entregó equipamiento a Bomberos Voluntarios
El Ministerio de Gobierno entregó equipamiento a Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 10 /2022

El Ministerio de Gobierno entregó equipamiento a Bomberos Voluntarios


Chaco.- Como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para fortalecer la labor de las y los bomberos voluntarios del Chaco, el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Dirección de Defensa Civil, entregó motobombas y herramientas manuales a los cuarteles de Makallé, Colonia Elisa y Colonias Unidas.

“Esto forma parte del programa de inversión que estamos llevando a cabo desde el ministerio y que nos permitirá llegar a fin de año con 20 millones de pesos invertidos en equipamiento”, detalló el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

“La iniciativa se llevó a cabo a través de la decisión política del gobernador de poder colaborar en el fortalecimiento del sistema bomberil de la provincia en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación, la vocación de servicio y el coraje de los cuerpos activos”, expresó Chapo. Del acto de entrega participaron los intendentes de Makallé y Colonia Elisa, Marcelo Angione y Pedro Maidana; la directora de Defensa Civil de la provincia, Analía Acosta, junto a su equipo técnico, y representantes de las asociaciones de bomberos voluntarios de las tres localidades.

Cada una de las asociaciones recibió una motobomba, una pala corazón, una azada de cabo, un rastrillo con cabo y un machete. Gastón Castillo, jefe de Operaciones de Protección Civil, comentó que los equipos entregados son elementos básicos e indispensables para la lucha contra los incendios.

Por su parte, Santos Sanchez, perteneciente al cuerpo de bomberos voluntarios de Makallé, agradeció al gobierno provincial y al ministro por haber entregado los nuevos equipos para la lucha contra el fuego, ya que de otra forma no tendrían oportunidad de contar con esos elementos.