Portada » Noticias » El jefe de gabinete Jorge Capitanich recibió a los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 04 /2014

El jefe de gabinete Jorge Capitanich recibió a los Bomberos Voluntarios


C.A.B.A.- El presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos A. Ferlise junto al titular de la Federación Central de Bomberos del Chaco Carlos Alfonso, el secretario general del Consejo Nacional Luis Apud y el director ejecutivo doctor Javier Ferlise, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional contador Jorge Milton Capitanich en la Casa de Gobierno.

En la entrevista se abordaron temas de interés para el Sistema Nacional de Protección Civil. Se conversó sobre el acompañamiento del Ejecutivo Nacional a la iniciativa parlamentaria de actualización de la Ley Nacional N° 25.054 de Bomberos, teniendo en cuenta que cuando se sancionó la misma el Sistema tenía 450 Cuerpos de bomberos en el país y hoy ya suman cerca de 900 con más de 40 mil hombres y mujeres que cumplen con profesionalismo y entrega la misión de proteger vidas y bienes en las distintas comunidades de la Argentina.

Cabe destacar que dicho proyecto prevé el incremento de partidas presupuestarias para fortalecer el Sistema y dotar de equipamiento y capacitación a los bomberos.

Capitanich expresó su conocimiento sobre la suma importancia de la tarea de bomberos y aseguró que se debe trabajar una legislación que permita garantizar los servicios que se prestan.

Además, se trató la necesidad de que el Estado Nacional pueda seguir garantizando los fondos económicos necesarios para continuar con las obras del Centro de Entrenamiento de alta calidad que se construye en la ruta 2, iniciativa que Capitanich trabajará junto a la dirigencia, a la ministra María Cecilia Rodríguez y consultará con el ministro Randazzo quien en el año 2012 arbitró la posibilidad de realizar la II etapa con fondos del Ministerio del Interior y Trabajo con el objetivo de logar la culminación de tan importante obra que significará tener mayor aprendizaje para seguir profesionalizando a todos los bomberos del país.

Por último, se coordinaron las actividades para el 2 de junio, día en el que se cumplen 130 años del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. El acto central se llevará a cabo en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de delegaciones bomberiles de todo el país.

Además, se conmemoran los 60 años del Consejo Nacional de Bomberos y se expondrán más de 200 autobombas nuevas y de gran valor por los servicios que prestaron a lo largo de estos 130 años.

Los dirigentes invitaron, por intermedio del Jefe de Gabinete, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que participe del acto central por los 130 años del Consejo Nacional.