Portada » Noticias » El incendio en Sierra de los Difuntos “está controlado”

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2015

El incendio en Sierra de los Difuntos “está controlado”


Buenos Aires – Lo afirmó Victor Cabral, Jefe de Bomberos de Sierra de los Padres, que estimó que durante este sábado apagarán los últimos 3 focos del incendio que afectó más de 200 hectáreas de la zona.

El incendio en la zona conocida como Sierra de los Difuntos finalmente “está controlado”, según informaron a 0223 desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

Víctor Cabral, jefe de la fuerza de bomberos señaló que “sólo restan dos o tres foquitos”, luego de hacer un reconocimiento aéreo de la zona del incendió que se propagó con intensidad desde el pasado martes. Y en ese sentido aseguró que “está controlado”. “Hoy (sábado) esperamos apagarlo completamente”, estimó.

“La idea era terminarlo este viernes pero los vientos de más de 30 kilómetros por hora complicaron nuestro trabajo”, se lamentó Cabral.

En el lugar continúan operando 3 aviones de extinción y 1 de reconocimiento además del personal de bomberos que trabaja sobre el terreno, en zonas donde la frondosidad de los árboles dificultan la tarea de los aviones, según informaron desde el cuartel de bomberos.

Los últimos focos sólo se extienden sobre el extremo sur de la Sierra de los Difuntos, en el área que comprende la Estancia Paititi, cercano al kilómetro 25 de la autovía 226.

fuente: www.0223.com.ar